domingo, 19 de abril de 2020

2º ESPA: Grasas saturadas, insaturadas y colesterol

Ayer surgieron dudas sobre la dieta, las grasas (lípidos) y la influencia en el colesterol. Creo que este enlace podemos encontrar las respuestas...


Algunas conclusiones son:
  • Las grasas son necesarias para el correcto funcionamiento del organismo: ayuda a mantener la temperatura, intervienen en la absorción de distintas vitaminas y contribuye a mantener la piel y pelo en buen estado.
  • Nuestro cuerpo obtiene la energía de los hidratos de carbono (o carbohidratos) en primera instancia, y posteriormente recurre a las grasas.
  • Las grasas están compuestas de ácidos grasos saturados (elevan el colesterol malo) e insaturados (bajan el colesterol).
  • Alimentos ricos en ácidos grasos saturados: proceden de animales como la leche entera, mantequilla, queso, helado, crema, carne rica en grasas; otro alimento perjudicial es el aceite de palma, base de gran cantidad de productos eleborados.
  • El consumo de ácidos grasos saturados está relacionado con la aparición de colesterol, aumento de la tensión y accidentes cardiovasculares (infarto de corazçon y/o cerebro).


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Gracias por tu comentario